Mastodon
LIB,  Libros

El centro solar Michael Hoskin

 Volumen bilingüe en castellano y en inglés, preparado por varios autores con motivo de la inauguración del centro solar Michael Hoskin, vincuado al conjunto monumental de los dólmenes de Antequera. Coordinado por Rafael Maura Mijares, autor de varios de sus capítulos, la obra incluye aportaciones de una relación de personas entre las que se cuentan personajes muy destacados en el mundo de la etnoastronomía: Juan Antonio Belmonte Avilés, Rafael Maura Mijares, Margarita Sánchez Romero, Carmen Martín Blanco, David Galadí Enríquez, Michael Hoskin, Aurora Villalobos Gómez, Ángel Fernández Sanzo.

El trabajo constituye una recopilación muy atractiva de los fundamentos de la arqueoastronomía y de la importancia de la astronomía en los pueblos prehistóricos de la cuenca mediterránea, con una atención especial a la civilización que construyó los dólmenes de Antequera. Mi capítulo, «Astronomía a simple vista», explica los fundamentos de la astronomía solar y lunar observable sin instrumentos y aporta los conocimientos necesarios para comprender el resto de contenidos del libro.

Por su enfoque y su carácter, esta obra sigue perfectamente vigente y, de hecho, se puede adquirir en el centro de visitantes del conjunto monumental de los dólmenes de Antequera, puede encargarse por la vía normal en cualquier librería, o conseguirse a través de internet.

ISBN 978-84-9959-045-5
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3679503 – 2011